viernes, 24 de septiembre de 2010

Lirroy Andrea Infante Rodriguez 02. Trabajo autónomo 7

Texto narrativo
Auxilio  en la lluvia
Una noche, a las 11:30 p.m., una mujer afroamericana de edad avanzada estaba parada en el borde de una autopista de bajo una fuerte tormenta. Su automóvil se había descompuesto y necesitaba desesperadamente que alguien la llevara. Empapada, decidió hacerle señas al próximo carro que pasara. A pesar de ser una época de agudos conflictos raciales, un joven blanco se detuvo a ayudarla, la llevó a un lugar seguro y la puso en un taxi. La señora, que parecía bastante apurada, anotó la dirección del joven, le agradeció y se fue.
Siete días después, tocaron a la puerta de la casa del joven. Para su sorpresa, era un paquete a su nombre: un televisor de pantalla gigante con una nota que decía:
“Muchísimas gracias por ayudarme en la autopista la otra noche. La lluvia anegó no sólo mi ropa sino mi espíritu. Entonces apareció usted. Gracias a usted, pude llegar al lado de la cama de mi marido agonizante, justo antes de que muriera. Dios lo bendiga por ayudarme y por servir a otros desinteresadamente.
“Sinceramente, la señora de Nat King Colee”

Texto informativo

El pasado jueves 25 de septiembre, exactamente a las 11:30 de la noche, una mujer de color estaba sola en la autopista, llovía mucho y su carro se había  dañado. Necesitaba llegar urgente al hospital, para despedirse de su esposo agonizante por una grave enfermedad.
Un joven blanco, no le importo el color de la señora paro en su carro y la ayudo, la llevo al hospital. La señora en medio de su afán anoto la dirección y nombre del joven.

Pasados siete días, le llego a la casa del joven un televisor  de pantalla gigante a nombre de la señora Nat Kiing Colee, agradeciéndole por haberle ayudado a llegar al hospital al lado de su esposo y por prestar su ayuda sin esperar nada a cambio.

Texto argumentativo

Es muy raro ver que en nuestro alrededor, alguien ayude a otras personas desinteresadamente, sin esperar nada a cambio.
Si analizamos esto en la actualidad podríamos decir que este joven, tenia malas intenciones hacia la señora, como robarla, o que le podría pedir dinero por su ayuda. O al contrario la señora prefiere no pedir ayuda por miedo a que le pase algo.
Pero de una u otra forma todos deberíamos prestar ayuda sin esperar nada a cambio, sin importarnos su situación económica, su color o su apariencia.


3 comentarios:

  1. No es tan cierto que todo el mundo actua desinteresadamente, si uno es bueno es por que todavia hay gente buena pero si creemos lo contrario pues no hay gente buena.
    Angelica Julieth Castiblanco

    ResponderEliminar
  2. SI ES RARO A VECES VER PERSONAS DESINTERESADAS, PERO COMO EN TODO PAÍS SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE SAQUE LA CARA SIENDO AMABLE CON CUALQUIER PERSONA SEA O NO DE DISTINTA RAZA.

    Jeraldine Cifuentes Reyes 02

    ResponderEliminar
  3. Bien. Los textos están bien redactados. Se puede evidenciar el manejo del texto.

    ResponderEliminar