viernes, 15 de octubre de 2010

Lirroy Andrea Infante Rodriguez Trabajo Autónomo Semana 10


Niños en el conflicto


1.     Introducción(primer párrafo)

1.1 Primera oración (referencia a la variable “conflicto”) Una de las más notorias facetas del conflicto en las grandes ciudades es la referida a la vinculación de los niños, así como su repercusión en los ámbitos familiar, educativo y barrial.

1.2. Segunda oración (ideas de apoyo a la oración anterior)
Muchos son menores de 16 años que ingresan a ese mundo de violencias atraídos por el supuesto estatus que ofrece ante los amigos, por el ánimo de demostrar que son más capaces que el "parche" del otro lado, como consecuencia de los problemas de violencia intrafamiliar, violación y otros atropellos, o por la orfandad temprana;

1.3.         Tercera oración (oración puente) por los anhelos de un rápido ascenso en la escala de la delincuencia, por el manejo de ciertos niveles de venganza con otros jóvenes y niños, como efecto de la deserción escolar.

1.4.         Ultima oración (tesis, se introduce la variable “niños”) También cuenta mucho la inexistencia de un núcleo familiar o los casos de drogadicción de uno de los padres o el alcoholismo que repercute en malos tratos hacia el niño y el otro cónyuge.  En fin, son múltiples las causas mientras que el común denominador es que resultan utilizados por los grupos ilegales y por agentes del narcotráfico.


2.   Desarrollo

2.1. Segundo párrafo:

2.1.1. Primera y segunda oraciones (argumento Nº 1) El abuso se concreta cuando los llaman para que sirvan de "carritos" (llevar y traer mensajes), para transportar armas o drogas porque pueden pasar desapercibidos, para hacer las veces de campaneros mientras se comete un delito o terminan "contratados" como sicarios, pues fácilmente recobran la libertad si son detenidos.
Desde temprano, sus vidas se convierten en un verdadero desastre.

 2.1.2. Tercera y cuarta oraciones (ideas secundarias para profundizar en el argumento Nº 1): En muchas ocasiones, cuando alcanzan la etapa de la juventud, ya cargan a sus espaldas un gran número de delitos, incluido el homicidio en que incurren porque son  "probados" para asegurar su permanencia en el grupo ilegal. En algunos casos han pasado poco tiempo en un centro de reclusión y muchos de  ellos, cuando se hacen adultos, ya están tras las rejas y con largas condenas por cumplir.


2.1.3. Última oración (regla general, retorno a la variable “conflicto”): Cuando ya se han hundido en el conflicto, pocas veces pueden escapar a su influjo porque son asesinados si lo intentan o mueren prestando el "servicio".

2.2 Tercer párrafo:

2.2.1. Primera oración (argumento Nº 2): Por lo general, se les crea una cultura de apego a dicho proceder, ambiente muy común en las barriadas de las grandes ciudades.


2.2.2. Segunda  oración (ideas secundarias para profundizar en el argumento Nº 2): He notado que solo cuando interviene un ser querido, o bien cuando a su corta edad ya tienen la posibilidad de ser padres, surge una reacción que por lo general los lleva a desvincularse del conflicto.

3.  Conclusión (ultimo párrafo):

3.1. Primera oración (reiteración de la tesis):
En síntesis, el drama alcanza grandes proporciones y las soluciones son múltiples.

3.2. Segunda oración (recomendación en función de la tesis): Pero nada ganamos si solo se cree que con mayor judicialización los jóvenes y niños podrán salir de esa situación, se requieren políticas más audaces y la formación de entornos que les ofrezcan confianza, amor y valoración como personas que tienen todas las posibilidades de superar dicha situación de pertenencia a grupos delictivos.

3.3. Ultima oración (predicción en función de la tesis y de la recomendación) : Un buen entorno familiar, una ayuda a tiempo de parte del Estado y la sociedad y unos valores éticos y morales diseñados para una formación social permitirán que muchos niños y jóvenes no lleguen a la guerra o que sean recuperados de ella.



Los retos de la publicidad



1.     Introducción(primer párrafo)

1.1 Primera oración (referencia a la variable “publicidad”)
La publicidad en Internet ha venido creciendo mucho, especialmente con la consolidación de los motores de búsqueda, como Google, el más importante; Bing, de Microsoft, o Yahoo.

1.2. Segunda oración (ideas de apoyo a la oración anterior)
Estos sitios tuvieron una participación del 45 por ciento en el total del sector en el ciberespacio, en el 2008.

1.3.         Tercera oración (oración puente) En Estados Unidos, donde la publicidad en Internet ocupa el tercer lugar después de la de los diarios y la televisión (tinyurl.com/35ugtq).

1.4.       Ultima oración (tesis, se introduce la variable “retos”)
 La razón es que, en los motores de búsqueda, los usuarios van dejando indicativos de sus gustos, estilos de vidas, inclinaciones políticas y deportivas, lo que hace que la publicidad desplegada allí sea más directa y de acuerdo con lo que el usuario quiere.

2.   Desarrollo

2.1. Segundo párrafo:

2.1.1. Primera y segunda oraciones (argumento Nº 1) Por otro lado, la que se pauta en la mayoría de los portales de Internet depende en gran medida de la cantidad de visitantes que hagan clic en sus páginas. Con tal fin, las estrategias que se usen en ellos, mediante tags o rótulos de la información publicada, para que aparezcan en las primeras ubicaciones cuando en uno de esos motores se busque información relacionada, son esenciales.

2.1.2. Tercera y cuarta oraciones (ideas secundarias para profundizar en el argumento Nº 1): No hay duda de que ya se debe pensar en forma diferente en lo que a publicidad se refiere. Existe la tradicional, como la de los periódicos, programas de radio y de televisión;

2.1.3. Última oración (regla general, retorno a la variable “publicidad”): Pero ahora hay otros medios que permiten que la información y, por lo tanto, la publicidad le lleguen al usuario en tiempo real, donde se encuentre y en formatos multimedia.

2.2 Tercer párrafo:

2.2.1. Primera oración (argumento Nº 2): Esto hace que los creativos de avisos publicitarios tengan que serlo cada vez más para tener presencia en todos aquellos equipos receptores de la convergencia, como Tablets, celulares y portátiles.

2.2.2. Segunda y tercera oraciones (ideas secundarias para profundizar en el argumento Nº 2): Es muy aburridor entrar a un sitio de Internet y ver que lo primero que aparece es un aviso que se despliega y tapa la información. Por ello, los browsers o navegadores tienen funcionalidades para evitar esto.

2.2.3. Última oración (regla general, retorno a la variable “publicidad”): Los publicistas no deben olvidar que los sitios de Internet no están a miles de kilómetros, sino a un clic de distancia y, por lo tanto, las piezas de publicidad que aparezcan en ellos no deben ser invasivas sino llamar la atención en forma amable.
* * * *

4.  Conclusión (ultimo párrafo):

3.1. Primera oración (reiteración de la tesis): Aparentemente ahora sí puede existir la para política pero la FARC política no.

3.2. Segunda oración (recomendación en función de la tesis): Estas dos bandas son similares en crueldad y sevicia para asesinar y aterrorizar y el tráfico de drogas.

3.3. Última oración (predicción en función de la tesis y de la recomendación): Los relacionados con una u otra deben ser tratados de la misma manera

No hay comentarios:

Publicar un comentario