viernes, 1 de octubre de 2010

Trabajo Autónomo Semana 8

Imagen


Titulo: Estudiando para un mejor futuro
Personajes: Dos niñas y un niño
Mensaje: Los niños deben leer y estudiar mucho, para formase y tener un buen futuro, y debemos iniciar llevándolos a las bibliotecas desde muy pequeños.


TEXTO


- Autor: Catalina Ruiz Navarro 
- Tipo de texto: Texto informativo
- Párrafos: 7
Párrafo 1:  1 oración
Párrafo 2:  2 oraciones
Párrafo 3:  3 oraciones
Párrafo 4:  4 oraciones
Párrafo 5:  4 oraciones
Párrafo 6:  1 oración
Párrafo 7:  1 oración

Resumen:

La situación de Maria era diferente, iba hacer la madre de Dios, las mujeres que abortan no tinen ayudas divinas, algunas no creen ni siquiera en el alma, pero hay otras que son muy creyentes, que quieren mantener su fe ante la desicion de interrumpir el embarazo.

Católicas por el derecho a elegir es una organización con sedes en varios países, que defienden los derechos de las mujeres especialmente los que se refieren a la sexualidad y a la reproducción, a partir de la ética de los derechos humanos y de la teología feminista.

Los pontífices se preocuparon primordial mente por las penitencias con relación al aborto.Desde la constitución papal de 1869, el aborto se convirtió en un pecado que era castigado con la excomunión.

Las católicas por el derecho a elegir, dicen, que hay casos donde el aborto  no implica excomunión, por ejemplo: cuando la mujer es menor de 16 años; por necesidad; cuando lo hizo por evitar un daño, etc.

Un estudio realizado en Brasil sobre el aborto, muestra que el 92% de las mujeres hospitalizadas por aborto, son católicas.  Católicas por el derecho a elegir hace énfasis en despenalizar las conciencias de las mujeres católicas, que son carcomidas por la culpa y sienten que han renunciado a su fe. Si el aborto se legaliza ninguna mujer católica está obligada a abortar mientras que, si se prohibe muchas muchas que no comparten esta fe se ven obligadas a tener un hijo.

Aun las reglas divinas tienen sus excepcionales esto se debe a la naturaleza lógica,pues nada rige para todo, y cumplir una regla a ciegas puede llevar a tonterías.



Superestructura: 

 Titulo: Maculada Consepcion
Introducción: La introducción de este texto, es cuando la autora hace referencia a Maria la madre de Dios, y compara su vida con las de las mujeres de ahora.
Desarrollo: es cuando se habla del aborto y de la historia del mismo,  señalando las creencias de las personas católicas, y analiza los casos de aborto que se pueden llegar a presentar. analiza y compara los abortos que se han presentado en otros países y muestra cuales son las causales de excomunión en la iglesia católica, por el aborto.
Conclusión. 
la autora nos da una conclusión, refiriéndose a lo mucho que ha cambiado la historia del aborto y las consecuencias que esto ha traído. y nos muestra una frase defendiendo el aborto  “prohibido nadar en vestido de baño”.

Lirroy Andrea Infante Rodriguez
Grupo 02


1 comentario:

  1. El aborto, algo que día a día se hace más común y desafortunadamente más aceptado. Qué tristeza, la verdad estoy en total descuerdo con la autora del texto. En mi parecer cuando una mujer cree en Cristo, cree en las reglas divinas y sobretodo tiene fe, no tiene porque sentirse mal con una religión que pone sus propias reglas; tendría que sentirse mal consigo misma. Ya que en mi parecer nosotros no podemos decidir sobre la vida de otros. La autora como puede citar el ejemplo de que una mujer piadosa pretenda mantener su fe teniendo en mente abortar; porque elegir la salida fácil; porque Moisés estando atrapado entre el ejército egipcio y el mar solo decidió esperar la salvación que el señor le ofreció. En fin, creo que por más problemas que tengamos no debemos optar la salida fácil.

    ResponderEliminar